Tipos de senos más comunes

La forma y tamaño de los senos de una mujer no dejan de cambiar durante su vida y dependen por completo de factores genéticos, condiciones climáticas, la dieta, el estilo de vida y el tipo de sostén que tengan durante y después del desarrollo. Se ha encontrado que en cada mujer, la forma y tamaño de los senos no son idénticos. De hecho, es bastante común que un seno sea más grande que el otro.

Hay una variedad de formas y tipos de senos. Podemos clasificarlas hasta en 9 categorías. La 6, 7, 8 y 9 entran en una subclasificacion de condiciones mamarias comunes encontradas en las mujeres:

Tipos y formas de senos más comunes

1. Senos perfectos
2. Senos caídos
3. Senos precipitados
4. Senos pequeños
5. Senos grandes

Condiciones mamarias comunes:
6. Seno en constricción o tubular
7. Senos con nariz de snoopy
8. Pecho de paloma o pectus carinatum
9. Pectus excavatum

1. Senos perfectos:
  El pezón apunta hacia el exterior y está en paralelo al suelo. El pecho debe estar bien tonificado y flexible, sin evidencia de hundimiento.

Tipo de senos perfectos

Esta tipo de senos no es muy común, a menudo cuando las mujeres pasan por la cirugía estética de mamas, no sólo es para tratar de reducir o aumentar el tamaño y la forma de sus senos, sino también porque desean lograr esta forma perfecta.

La percepción de la forma de los senos perfectos también puede variar de cultura a cultura. Lo que en una sociedad pueden calificar como unos pechos perfectos, otra sociedad puede considerarlos como no  deseado.

2. Senos caídos: Los pechos y pezones están caídos.

La gravedad siempre parece actuar contra cualquier cosa que trate de permanecer erguido y los senos no son la excepción. La flacidez de la mama puede ser debido a una variedad de razones. Por lo general, es bastante común en las mujeres a medida que envejecen. En la menopausia, los tejidos que sostienen el pecho hacia arriba, empiezan a perder su elasticidad y fuerza.

Tipos de senos caidos

Si se produce la flacidez en mujeres más jóvenes, es generalmente debido a la falta de apoyo proporcionado a la mama durante su desarrollo en la pubertad. Los tejidos duros que prestan soporte a las mamas se pueden acabar rompiendo, haciendo que la mama caiga. Usar un sujetador o sostén firme durante los años de desarrollo podría evitar la flacidez de las mamas en estas mujeres. La única medida correctiva permanente implicaría la cirugía plástica reparadora.

En algunos casos, se ha encontrado que las mujeres con un tipo de senos grandes pueden llegar a tener flacidez o caída de los senos. El nivel de caída de los senos a menudo depende de la cantidad de grasa en ellos.

Mis pechos se han ido aflojando después de tres hijos, así que quería levantarlos y hacerlos más pequeños [paciente de una cirugía de reducción mamaria] – María

3. Senos precipitados: Los senos no ceden pero se doblan un poco hacia adentro por encima de la areola. Al doblarse los senos obligan a que los pezones apunten hacia arriba y están ligeramente verticales al suelo.

Tipos de senos precipitados

4. Senos pequeños: Estos tienen muy poco volumen de tejidos grasos. Por lo general, tienen pequeños pezones y areolas con espacio entre los dos pechos. Los pechos pequeños no son siempre del agrado de las mujeres.

Tipos de senos pequeños

5. Senos grandes: Las mujeres con senos grandes tienen un alto volumen de tejidos grasos en sus pechos. Los pezones y areolas pueden, a menudo ser más grandes. Para evitar la flacidez es de vital importancia que las mujeres con pechos grandes lleven el tipo de sujetador adecuado.

Tipos de senos grandes

Las anomalías mamarias más comunes

6. El seno en constricción o tubular: A menudo llamadas como mamas tuberosas o en “tubo”, son visiblemente estrechas, cilíndricas o tubular en forma de berenjena. Esta forma de la mama tiene los pezones y areolas muy pequeñas. En algunos casos, el pezón puede estar abiertamente prominente debido a que los tejidos del seno están herniados o por presión en la punta. La forma de la mama en constricción significa que los dos senos están muy separados debido a la pequeña base.

Tipo de senos tuberosos o en tubo

Esta forma de constricción de mama se clasifica como un defecto del seno. Se puede corregir con cirugía estética de mamas. Sin embargo, es vital que el procedimiento se lleve a cabo por un cirujano de mama experto.

7. Senos con nariz de snoopy: Son una condición mamaria (no una enfermedad) donde la forma de los senos se asemeja a un cilindro (ya que recuerda la nariz de este famoso perro – snoopy). Existen diferentes grados y cada uno de ellos amerita un tratamiento especial.

Tipo de seno nariz de snoopy

Mi intención es hacerme la operación de senos, he consultado con un par de cirujanos y me han dicho que tengo el pezón de snoopy y que hay que trabajar el seno – Carmen

8. Pecho de paloma o pectus carinatum: aquí los senos están severamente deformados, estos pechos se encuentran casi planos contra el pecho. El esternón sobresale hacia adelante y los pechos realmente no parecen pechos.

Senos con forma de pecho de paloma

La causa de este tipo de tórax en quilla se piensa que es debido a defectos congénitos. Se recomienda la cirugía de senos correctiva para las mujeres en esta categoría. El cirujano da nueva forma a las mamas con implantes mamarios.

9. Pectus excavatum: Estos son lo contrario del pectus carinatum. Aquí el pecho se hunde y también se le conoce a veces como el pecho hundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.