Mamas tuberosas

Si sus senos son pequeños y estrechos con los pezones puntiagudos y las areolas agrandadas, podría tener una condición llamada mamas tuberosas (mamas tubulares). En lugar de estar avergonzadas o cohibidas, muchas mujeres optan por la cirugía plástica para mejorar el contorno del pecho, conseguir un aspecto del seno más natural y mejorar la autoestima.

Fotos de cirugía de mamas tuberosas antes y después

Fotos de mamas tuberosas antes y después

Las mamas tuberosas son causadas por la falta de desarrollo en el tejido mamario durante la pubertad, esto conduce a la malformación poco estética en donde los senos crecen de forma asimétrica, estén caídos y particularmente distantes entre sí.

El término mama tubular proviene de la apariencia similar a un tubo que pueden tomar los senos afectados. En contraste con la forma de cono o senos estilo-Madonna que se considera normal, la base de una mama tuberosa es muy estrecha con una piel larga. La malformación puede afectar uno o ambos senos y es sólo una irregularidad cosmética, pero a menudo puede causar baja autoestima, lo que podría conducir a otros problemas relacionados con la salud mental. La condición puede corregirse con un procedimiento quirúrgico que normalmente implica implantes o la expansión de tejidos.

La cirugía de mamas tuberosas

El procedimiento quirúrgico para mamas tuberosas, por lo general consiste en pequeñas incisiones alrededor de la areola para ayudar a aflojar la piel tirante. En algunos casos, el cirujano plástico coloca un implante mamario en la parte inferior del pecho por debajo del tejido muscular al igual que con el aumento del pecho. El implante ayudará a la piel suelta de la mama y el área de la areola a reformarse para una apariencia más natural. Este cambio puede tomar varios meses hasta que se produzca por completo, pero inmediatamente después de la cirugía de mama tuberosa, la forma de la mama mejora será notable.

En algunos casos, el cirujano plástico también puede decidir realizar una elevación del seno. A menudo, esto no es necesario para lograr los resultados deseados de mejorar la forma y el contorno de la mama. Su cirujano plástico discutirá con usted esta opción durante la consulta.

La cirugía de mama tubular por lo general se realiza con anestesia general y el procedimiento dura de 2 a 3 horas. Si se realiza al mismo tiempo un levantamiento de senos y la cirugía de mamas tuberosas, el procedimiento puede tomar más tiempo.

Recuperación

Inmediatamente después de la cirugía de mamas tuberosas, usará una prenda de vestir quirúrgica elástica alrededor de los senos para darles apoyo y ayudar a reducir la hinchazón. Por lo general, la mayoría de las pacientes no están demasiadas incómodas durante el primer o segundo día después de la cirugía. Si usted experimenta dolor moderado, su cirujano plástico le puede recetar medicamentos para que se sienta más cómoda.

Usted se dará cuenta de algo de hinchazón alrededor de los senos durante los primeros días después de la cirugía. Esto es normal, la inflamación desaparece generalmente en 2 a 3 semanas. Recuerde, cada persona sana a un ritmo diferente. También se podría notar algunos moretones. Además, durante la primera semana después de la cirugía, puede sentirse un poco cansado, esto es normal. Debe planear descansar mucho durante este tiempo, también debe planear estar fuera del trabajo durante una semana.

Durante las visitas de seguimiento a su cirujano plástico, le aconsejará sobre la reanudación de sus actividades normales. En la mayoría de los casos, en aproximadamente 3 semanas toda la hinchazón y los moretones se habrán ido y podrá disfrutar de un perfil de mama más natural y ganara mayor confianza en sí misma.

Tenga en cuenta que la nueva forma de sus senos continuará desarrollándose durante un máximo de 6 meses después de la cirugía debido a que el tejido mamario se extiende sobre el implante y cambia de posición de forma natural.

Posibles riesgos y complicaciones

La cirugía de mama tubular es un procedimiento relativamente seguro que lleva consigo muy pocas posibilidades de complicaciones. Por supuesto, todas las cirugías presentan algún riesgo, el más común es una infección leve o una reacción adversa a la anestesia. Estos pueden ser tratados eficazmente con medicamentos en los raros casos en que ocurren. Su cirujano plástico discutirá esto con usted durante su consulta.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de mama tuberosa

¿El seguro cubre el costo de la cirugía de mama tubular?

En la mayoría de los casos, el seguro no cubre este procedimiento, pero siempre es aconsejable consultar con su compañía de seguros y discutirlo con su cirujano plástico.

¿Cuánto tiempo debo estar fuera del trabajo?

Debe planear en tomar al menos una semana fuera del trabajo. Todo el mundo se recupera a un ritmo diferente y es posible que se sienta lo suficientemente cómoda para regresar antes que eso. Después de la cirugía es especialmente importante descansar bastante durante los primeros días o una semana.

¿Habrá cicatrices visibles?

Su cirujano plástico le realizara pequeñas incisiones en la areola de los senos. Las cicatrices resultantes serán apenas visibles, con el tiempo se desvanecen y se convierten en prácticamente indetectables. Si tiene una elevación del pecho, al mismo tiempo que la cirugía de mamas tuberosas, puede haber algunas cicatrices visibles que también se desvanecerán considerablemente con el tiempo.

¿Cuánto durarán los resultados?

La cirugía de mamas tuberosas ofrece resultados de por vida y podrá disfrutar de un perfil de mama más natural y una mayor confianza en sí misma durante años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.