Desarrollo de mamas en las niñas adolescentes

En 1948 un científico británico llamado J.M. Tanner fue invitado por el Ministerio de Salud para establecer un estudio a largo plazo del crecimiento de niños sanos. Estuvo acompañado por R.H. Whitehouse.

Durante su investigación, el equipo siguió y estudió el crecimiento puberal de chicos y chicas jóvenes. Ellos midieron y fotografiaron el grupo cada tres o seis meses. Fue al final de sus estudios que fueron capaces de determinar que la culminación del crecimiento de los senos en las niñas tomó alrededor de cuatro años y clasificaron este desarrollo en cinco etapas.

Desarrollo de mamas escala de Tanner

La escala de Tanner indica las cinco etapas de desarrollo de las mamas y vello púbico de niñas y mujeres.

Etapa 1: Preadolescentes: Por lo general, un aumento de estatura, sin vello púbico. Los senos no tienen tejido glandular sin embargo las puntas de los pezones ya están presentes.

Etapa 2: La areola – que es el área pigmentada alrededor de los pezones, se agranda cada vez más y se torna oscura. El tejido mamario aparece y el pezón se eleva hasta convertirse en un montículo. Mientras tanto, la grasa corporal en general aumenta alrededor de un 18 a un 19%, con unos pocos pelos oscuros que aparecen a lo largo de los labios mayores de la vulva.

Etapa 3: La ampliación de mama – En esta etapa el 20% de las niñas tienen su primera menstruación. Los pechos, los pezones y areolas se vuelven más grandes, y puede causar alguna molestia o dolor. La mayoría de las niñas alcanzan su máxima tasa de crecimiento.

Etapa 4: Segundo montículo – En esta etapa el 50% de las chicas tienen sus períodos menstruales. Para la mayoría de las niñas es el final de su creciendo. Sin embargo, en algunos casos se encontró que las niñas pueden continuar creciendo de 3 a 4 pulgadas más.

Durante este período hay un mayor desarrollo de los tejidos del seno. La areola y el pezón continuarán siendo cada vez más elevados, formando el segundo montículo sobre el resto del seno.

Etapa 5: Los senos en ciernes llegar a su etapa final de desarrollo. Aquí los pechos están maduros, más redondos, mientras que los pezones aumentan ligeramente. En este momento, es muy común encontrar el crecimiento del pelo pigmentado en los muslos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.