Corrección del Pezón Invertido

Los pezones invertidos son más frecuentes en las mujeres. La inversión puede estar presente en el nacimiento y puede involucrar a uno o ambos pezones. Para algunas mujeres los pezones invertidos se presentan durante la pubertad o el embarazo.

Para las mujeres jóvenes éste es un rasgo relativamente normal, a menudo asociado con los conductos mamarios cortos. Este tipo de conducto, no permite que el pezón se extienda completamente. En algunas, el pezón no puede ser restituido de forma simple. En otras, los conductos cortos dan lugar a un pezón tímido que puede ser revertido con la estimulación o el frío.

Corrección del pezón invertido

Antes y después de una corrección del pezón invertido

Podemos pensar que sólo es un problema de estética, aunque la mastitis puede ser más frecuente en los senos con pezones invertidos. Cuando este tipo de pezón se desarrolla repentinamente, se asocia con la secreción del pezón o el sangrado de éste y aparece por primera vez a una edad más avanzada, esto puede ser un signo de alguna patología subyacente y debe ser consultado con el médico.

La corrección del pezón invertido, también conocido como reparación del pezón invertido, es un procedimiento quirúrgico menor, a menudo se realiza en el consultorio bajo anestesia local y tiene un período de recuperación relativamente corto. También se puede realizar durante otros procedimientos cosméticos de seno, tales como: aumento, reducción o levantamiento de senos.

Técnicas de corrección del pezón invertido

Puesto que hay muchos niveles de inversión del pezón, hay muchas técnicas para la corrección del problema. El inconveniente más frecuente después de la reparación del pezón es la recurrencia. Esta es la razón principal para el desarrollo de múltiples enfoques en la corrección de pezones invertidos.

La mayoría de las técnicas para la reparación del pezón invertido implican liberar o estirar los conductos mamarios cortos y el refuerzo de los delanteros del pezón para evitar que la cicatriz tire del pezón hacia adentro. Se hace una pequeña incisión en la base de la boquilla para permitir la visualización de los conductos. Se libera la inmovilización y con frecuencia se usan suturas para reorganizar los tejidos bajo la piel y mantener el pezón erecto durante el proceso de curación. A continuación se utilizan suturas finas para alinear los bordes de la piel y cerrar la pequeña incisión.

Corrección de pezón invertido y la Lactancia Materna

Si estás planeando proporcionarle a tu hijo lactancia materna, lo mejor es esperar hasta después de haber terminado este período, antes de intentar la corrección del pezón invertido. Corregir el pezón puede requerir el corte de los conductos de la leche y esto puede hacer que sea difícil dar el pecho en el futuro. Los pezones invertidos pueden hacer que sea más difícil para un bebé prenderse a la hora de succionar la leche, pero se puede utilizar un bomba de leche materna ya que ésta funciona incluso con los pezones invertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.