Cirugía de levantamiento de senos

El envejecimiento, el embarazo y la pérdida de peso pueden tener un impacto negativo en la apariencia de los senos. Estos son sólo algunos de los factores que hacen que los senos se caigan (ptosis del seno), presenten flacidez e incluso pierdan volumen.

Las mujeres deciden someterse a una cirugía de levantamiento de senos (mastopexia) por una variedad de razones personales. El levantamiento de senos puede ayudarte a sentirte más confiada con tu apariencia y mejorar la autoestima. De hecho, muchas mujeres eligen combinar su operación de levantamiento de senos con implantes mamarios para mejorar aún más los resultados.

Fotos levantamiento mamas antes después

Fotos de levantamiento de senos antes y después

El procedimiento de levantamiento de senos

Durante la operación de levantamiento de senos, el cirujano removerá el exceso de piel de la parte inferior de la mama para contornear y levantar el pecho.

El tipo de incisión dependerá de la cantidad de elevación que se necesita. Las incisiones pueden limitarse a una pequeña incisión circular alrededor de la areola cuando se necesita levantar poco, una incisión en forma de ancla en la parte inferior del pecho para proporcionar una máxima de elevación. Se retira el exceso de piel y tejido, mientras que la dermis profunda se conserva para actuar como apoyo interno. El tejido restante se levanta y se compacta. Los pezones y la areola se reposicionan más alto, en la parte frontal de los senos. Los pezones no suelen ser removidos, permanecen adheridos a los tejidos del seno para mantener la sensibilidad.

Tipos de levantamiento de senos

Existen diversas cirugías de levantamiento de senos. Algunos dejan pequeñas cicatrices y pueden levantar una pequeña cantidad. Otros pueden cambiar la posición de toda la mama y requieren incisiones más grandes. Aquí está una lista de los cinco procedimientos más frecuentemente realizados para el levantamiento de senos:

Tipos de levantamiento de senos

Tipos de levantamiento de senos

Incisión Cresciente o Media Luna: Este procedimiento se realiza haciendo una incisión alrededor de la parte superior de la areola (la piel pigmentada alrededor del pezón). Con esta incisión se obtiene más una elevación del pezón que un levantamiento de senos de verdad. Este tipo de levantamiento se hace generalmente en conjunción con el aumento del pecho y es adecuado sólo para mujeres con un grado muy pequeño de flacidez. Con esta técnica se logra una menor cantidad de elevación que con las siguientes técnicas de incisión.
Incisión Periareolar: Este levantamiento de senos consiste en una incisión realizada alrededor de la areola y permite de uno a dos centímetros de elevación. Esta técnica se conoce técnicamente como incisión “periareolar”, también llamada “Benelli” (por el cirujano que fue pionero en la técnica). Esta elevación se realiza a menudo con un aumento de senos, o es necesario la reducción de la areola sin un implante mamario con o sin deformidad de mamas tuberosas. Esta técnica es adecuada en mujeres con un grado leve a moderado de flacidez, aunque cuando es utilizada por un cirujano experto, puede producir un resultado satisfactorio con pacientes con flacidez más pronunciada.
Incisión Vertical: Esta técnica añade una cicatriz vertical a una incisión periareolar. Es una variante de la técnica de T invertida que se describe a continuación, pero sin la cicatriz inframamaria (el pliegue debajo del pecho). Esta técnica puede realmente levantar el seno y subir el pezón. Esta cirugía es recomendada en mujeres con un grado moderado de flacidez, que no obtendrán ayuda suficiente con la técnica periareolar (arriba) y no desean implantes mamarios.
Incisión Horizontal: Esta operación de elevación de mamas, añade una cicatriz inframamaria horizontal a la incisión periareolar. La mastopexia horizontal es una de las técnicas de elevación del pecho menos común. Es una variante de la técnica de T invertida sin la cicatriz vertical. Para evitar la cicatriz vertical, el pezón tiene que estar más de 7 centímetros abajo de la colocación final deseada. Esta elevación del pecho funciona mejor para los senos largos y estrechos. La cicatriz inframamaria suele estar bien escondida en la curva de la base de la mama.
Incisión de T invertida o Ancla: La incisión con forma de ancla o T invertida es el estándar y una de las técnicas de elevación del pecho más antigua. Se trata de un levantamiento de senos versátil que puede proporcionar una gran mejora de la forma del seno, incluso cuando los pechos están severamente sobrecargados o tienen un grado severo de flacidez. Este procedimiento no aumenta el volumen, así que si deseas un pecho más grande, se puede utilizar un implante mamario.

Levantamiento y aumento de senos (mastopexia de aumento)

La operación de levantamiento de senos puede ser combinado con el aumento del pecho, cuando es deseable tanto un mayor volumen como levantar el pecho. El levantamiento de senos ayuda a dar forma a la mama y mejorar la posición del pezón, mientras que el aumento de mama aumenta el volumen perdido. Por otra parte, si los pechos son demasiado grandes, se puede llevar a cabo una reducción mamaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.